Por primera vez fuera de Monterrey
- tmartinez65
- hace 3 días
- 2 Min. de lectura

Por: Carlos Garza Herrera, Director General del Centro Eugenio Garza Sada
Nuestra iniciativa nació en 2020, y nuestro programa Capitalismo Social Aplicado en 2021. Desde entonces, hemos formado a ocho generaciones (diez si contamos la generación piloto y un grupo diseñado especialmente para consejeros de CANACO Servytur), integrando a más de 300 liderazgos empresariales en los cuatro pilares del Capitalismo Social: Libre Emprendimiento, Dignidad Humana, Compromiso Social y Liderazgo Humanista.
Desde la primera vez que nos reunimos para explorar estos temas y organizar visitas empresariales, supimos que habíamos dado en el clavo. Compartir buenas prácticas de manera vivencial ha demostrado ser la mejor forma de inspirar y replicar la generación de valor social desde la empresa. Sabemos que Monterrey, por su legado empresarial, es tierra fértil para este modelo. En muchos sentidos, las ideas y ejemplos que compartimos, aunque puedan parecer novedosos, resuenan profundamente con los líderes de esta ciudad. Dicho en términos coloquiales, le hemos estado predicando al coro. Y aunque este coro seguirá recibiendo estas oportunidades de formación —porque aún hay mucho por consolidar—, a partir de este año asumimos un nuevo reto.
Por primera vez, ofreceremos el programa a liderazgos fuera de Monterrey. La distancia nos exige adaptar las sesiones a un formato en línea y compartir contenidos de forma digital. Sin embargo, estamos convencidos de que nada puede sustituir la experiencia de una visita presencial. Por ello, el grupo que inicia el programa en agosto viajará a Monterrey en septiembre para conocer de primera mano los casos que estudian en la teoría. El legado empresarial de Monterrey será, una vez más y como históricamente ha sido, un faro que guía e inspira a otras ciudades.
Sabemos que hay muchas historias por descubrir y compartir en todo el país, pero también estamos convencidos de que lo que han hecho —y siguen haciendo— los empresarios de Monterrey sigue siendo tan vigente como necesario. Por eso, Monterrey será el punto de encuentro donde se gesta una nueva manera de entender y ejercer el liderazgo empresarial: generando valor económico y social a la par.
Comments